Otra de mis carreras talismán, en la que durante muchos años consecutivos me acompañó la suerte y pude ganar, fue en un circuito que se hacía en El Viso del Alcor.
En esta carrera recuerdo que se presentaron todos los cordobeses del equipo Cabello, eran un grupo grande. Además de un corredor sevillano del equipo Dormilón U.C. Fuenlabrada, "el llave". Salieron escopeteados y al ataque los cabello y me tocaba a mi salir a por todos.
Cuando me tenían fundido atacaba el Dormilón y se marchaba. Viendo yo que los corredores de Cabello no salían a por él era yo el que tenía que salir y cazarle. Recuerdo que cuando le pillaba me echaba una bronca, porque ya habíamos corrido como compañeros de equipo en Dormilón esa misma temporada en algunas carreras en las que fui como cedido. Me gritaba: "¿que haces? ¿por qué les haces la carrera a ellos?" y volvía a atacar y a marcharse.
Otra vez lo mismo, no salía nadie y era yo el que le cogía. Le decía: "lo siento pero todos venimos aquí a lo mismo y yo también quiero ganar".
Después de mil ataques tuve que lanzar yo uno a falta de pocas vueltas a la desesperada para no llegar al esprint. No podía parar un segundo porque venían muy muy cerquita detrás a por mi.
![]() |
Aquí entrando en meta a punto de levantar los brazos y contento por haber podido renovar mi victoria en este pueblo. |